in

10 millones de dólares ofrece Estados Unidos por información del socio de Álex Saab

Alvaro Pulido Vargas
Alvaro Pulido Vargas, supuesto socio de Álex Saab.

El Gobierno de Estados Unidos ofreció el viernes (22.10.2021) 10 millones de dólares a quien brinde información que conduzca a la captura del colombiano Álvaro Pulido Vargas, supuesto socio de Álex Saab, el presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo al comunicado del Departamento de Estado norteamericano, la recompensa se ofrece en marco del Programa de recompensas de la delincuencia organizada transnacional.

«El Departamento de Estado anunció una recompensa de hasta 10 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Álvaro Pulido Vargas, ciudadano colombiano vinculado al corrupto régimen de Maduro», tuiteó el portavoz de diplomático estadounidense, Ned Price.

Además, el Departamento de Estado, indicó que Pulido y sus supuestos cómplices aumentaron costos de producción de los alimentos para obtener benéficos propios en Venezuela.

Saab fue extraditado a Estados Unidos el 16 de octubre desde Cabo Verde, donde fue arrestado el 12 de junio 2020.

A Saab, de nacionalidad colombiana, se le acusa por supuesto lavado de dinero y ser presta nombre del gobierno de Venezuela.

Saab, Pulido y otros empresarios colombianos suscribieron, gracias al pago de sobornos a funcionarios,  contratos con el gobierno venezolano  para importar comida y medicina.

Mediante aumentos de precios desproporcionados de estos productos lograron amasar 1.600 millones de dólares pagados por el Caracas.

De esta cifra, transfirieron aproximadamente 180 millones a bancos de Estados Unidos entre 2015 y 2020.

Según lo estipulado en caso de que los acusados sean declarados culpables podrían recibir al menos 100 años de prisión.

Pulido fue acusado hasta octubre 2021 y entre los cargos que se le atribuyen son la presunta violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, malversación de fondos públicos y otros.

Vea: Video: Dos mujeres se agarraron a golpes afuera de un centro comercial

Written by Daniela Romero

Dictan prisión preventiva contra alcalde de Talanga

Las lluvias se estarán presentando en varias zonas de Honduras

Pronostican lluvias durante este fin de semana en varias regiones de Honduras