in

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

Radio
La radio, medio de comunicación más representativo de los pueblos.

Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas en 2012.

HRN, la Voz de Honduras, que tiene 87 años de existencia, realizó en una semana diferentes actividades con el fin de celebrar el día del medio de comunicación más representativo de los pueblos.

Comunicadores de HRN entrevistaron a reconocidos periodistas internacionales, como Iscar Blanco, quien actualmente labora en la cadena estadounidense La Voz de América.

También, al periodista de la Cadena Ser, Frederic Vincent, Gustavo Arregui, comunicador uruguayo, Carlos Iván Zúniga, productor de Radio 10 de Panamá y Jimmy Villareal director y presentador de RCN Televisión del Caribe, Colombia.

Cada unos de los entrevistados dieron a conocer la importancia y la evolución de la radio con nuevas tecnologías.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Radio?

El objetivo de esta celebración es destacar la importancia social de la radio. Este medio, según la ONU, es esencial a la hora de transmitir información y crear opinión entre la población.

Historia

Aunque ha quedado para la historia que el inventor de la radio fue Marconi, realmente fue Nikola Tesla quien en 1985 inventó un sistema para transmitir mensajes de voz sin hilos.

En 1943, la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció a Nikola Tesla como el inventor de la radio y le devolvió la patente en poder de Marconi hasta ese momento.

Niña

«Oficial, por favor, no me haga esto»: nuevo video de niña que fue esposada y rociada de gas pimienta por agentes estadounidenses

Mujeres

Policía «destiñe» a la banda de Las Rubias que se dedica al robo en Tegucigalpa