in

Masacre deja 19 muertos y varios heridos en cárcel de El Porvenir

Una reyerta dejó al menos 19 muertos el domingo en la cárcel de El Porvenir, pudo confirmar HRN, mediante un informe oficial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional.

La mesa de redacción de HRN recopiló que los cuerpos estuvieron tirados por varias horas en los patios comunes del Centro Penal de Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán.

Una persona más resultó herida y tras ser atendida en el Hospital Escuela en Tegucigalpa, fue dado de alta.

El incidente se registró cerca de las 2:30 de la tarde en uno de los módulos, cuando entre los propios reclusos se atacaron con armas cortopunzantes. 

La identidad de los occisos, puede verifiricarse aquí.

Las razones por las que se dio el enfrentamiento, habría sido pleito de bandas dentro del centro penal.

Recién el pasado 10 de diciembre, el Instituto Nacional Penitenciario trasladó a 42 privados de libertad a un nuevo módulo de máxima seguridad conocido como «La Leonera».

En este módulo se habrían puesto pandilleros y miembros de bandas criminales.

Vale recalcar que el traslado de estos, fue tenso y complicado, pues los primeros seleccionados para ingresar a «La Leonera», se camuflaron entre el resto de privados de esta cárcel, para evitarlo.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si los dos occisos del domingo, estaban en «La Leonera» u otra parte del centro.

Honduras ha vivido un diciembre de terror en los centros carcelarios y reformatorios, dado que se han registrado amotinamientos, levantamientos y una masacre de 20 personas en un centro penal en Tela, una ciudad en el Caribe.

Además: Ingobernabilidad en centros penales deja muertos, heridos y fugas

Lazio ganó la Supercopa

Real Madrid empató con el Athetic