in

189 kilos de cocaína incautan en tres embarcaciones en La Ceiba

Cocaína encontrada en embarcaciones en La Ceiba por parte de la Fiscalía. Foto: MP

Un total de 189 kilos de supuesta cocaína incautados y ocho personas detenidas fue el resultado de una inspección de tres embarcaciones que hicieron la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescc) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en La Ceiba, Atlántida.

Las revisión a las lanchas comenzó ayer viernes (16.04.2021) por parte de técnicos de los Departamentos de Procesamiento de la Escena del Crimen y contra el Crimen Organizado de la ATIC.

En la primera nave, denominada “La Tortuga” y que de acuerdo a su matrícula su rubro es la pesca, se encontraron en la parte trasera inferior , cerca del motor, una caleta con 95 paquetes de aparente cocaína y se detuvo a Denis Edgardo Gómez Mercado, Menases Calderón Andares y Pedro Ottoniel Almendares Herrera, quienes fueron acusados por tráfico de drogas.

Lancha servía de guía

En el segundo bote denominado «Miss Valery» se encontró en caleta 94 paquetes de la droga y se detuvo a sus tres tripulantes, identificados como Gerardo Peralta Cruz, Mandel Almendares Pravia y Javier Alejandro Cálix, también imputados por tráfico ilícito de estupefacientes.

La tercera lancha, de acuerdo a la investigación de la ATIC, servía como guía a las otras donde se incautó la supuesta droga y se procedió a detener a sus dos tripulantes,Rolando Borjas Sutrap y Oscar Enrique Mejía Guzmán.

En este caso se coordinó con elementos de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, para localizar e interceptar los botes.

Lea: Capturan a supuesto jefe de gatilleros y extorsionadores de la pandilla 18 en la capital | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Real de Minas rescata un empate 2-2 ante el Vida y se aferra a la permanencia

Honduras reporta un total de 200,259 casos de covid-19