in

36 masacres se han registrado en Honduras en lo que va del 2020

sucesos masacres honduras
Hasta septiembre se han reportado 36 masacres en Honduras.

36 homicidios múltiples han enlutado a Honduras en lo que va del año 2020, los que han dejado 132 personas fallecidas a nivel nacional, según un estudio del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

En comparación con el 2019, ha habido una reducción de un 30 por ciento en el número de masacres, y un 26 por ciento en el número de víctimas en homicidios múltiples.

Según la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, «esto es 15 eventos menos que el año pasado que no estábamos en una condición especial como es la suspensión de garantías y estar confinados en la casa. Hay homicidios múltiples que han ocurrido hasta de nueve personas, como el caso de las personas de Yoro, todos varones».

«Y siete personas que perdieron la vida en un solo evento en Catacamas, en Cefas (Centro Femenino de Adaptación Social) seis personas mujeres, luego cinco como el suscitado recientemente que también ha cobrado la vida de cinco personas en El Pedregalito, en Nueva Suyapa, o en El Progreso«, agregó Ayestas.

En El Pedregalito se reportaron cinco personas fallecidas el 17 de septiembre.

Ayestas declaró, que de las 132 pérdidas humanas por masacres «hay 34 mujeres, de un confinamiento mundial donde se esperaría que haya una reducción drástica y sostenida mensualmente de los homicidios cosa que no está ocurriendo».

Cabe recordar que las dos últimas masacres se han registrado en Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades que componen la capital de Honduras. La penúltima en la colonia El Pedregalito de Comayagüela, en donde se ejecutaron a cinco personas dentro de un mercadito, y las que se presume eran miembros de una misma familia.

La última se reportó este domingo 20 de septiembre en la colonia El Sitio de Tegucigalpa, donde fueron acribilladas tres personas a inmediaciones de una gasolinera en el carretera que conduce hacia el municipio de Valle de Ángeles.

Vea además: Nueva masacre deja tres personas muertas en la colonia el Sitio en Tegucigalpa

Written by Dennis Álvarez

pruebas pcr coronavirus honduras

Laboratorio de Virología ya no tendrá mora en procesamiento de pruebas PCR para detección de covid-19

cartel jalisco nueva generación mexico

Tiktoker que ofendió al líder del CJNG se disculpa y ahora dice que ‘no quiere morir tan joven’