in

45 mujeres hondureñas han sido asesinados durante confinamiento, según el UNAH-0V

Aumenta la violencia contra la mujer en confinamiento.
Las víctimas son mujeres entre los 15 a 39 años. Foto El Sol de las Noticias.

Unas 45 mujeres han perdido la vida durante confinamiento por la pandemia, confirmó el domingo la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas.

Según datos del Observatorio de la Violencia, las víctimas oscilan las edades de entre 15 y 39 años. Los departamentos que registran el mayor número de féminas afectadas por la violencia en medio de cuarentena por covid-19 son; Francisco Morazán, Cortés y Yoro, de los cuales cuatro son los municipios que enfrentan mayor registro de asesinatos.

Ayestas detalló que en confinamiento el municipio del Distrito Central registra 17 muertes incluyendo las seis privadas quienes fueron ejecutadas en la Penitenciaria Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, seguido de San Pedro Sula con 5, El Progreso con 2 y Santa Rita, también en Yoro con 2.

El 57 por ciento de las víctimas se registran en los cuatro departamentos en mención, confió Ayestas, en entrevista para Diario Matutino Dominical de HRN.

Vea: Mujeres hondureñas piden declarar emergencia por “epidemia” de feminicidios y violencia

La mayoría de los atacantes son los hombres quienes en medio de la cuarentena cambian de carácter y lastiman a sus víctimas, señaló.

Para concluir, Ayesta solicitó a las féminas que se sientan agredidas buscar ayuda acercándose a redes de apoyo a mujeres para evitar sean víctimas de la violencia generalizada en el país.

Noticia relacionada: Condenable violencia familiar y abuso infantil

Written by Damaris Torres

“Todo será distinto”: el papa Francisco visualiza el futuro de la humanidad tras el covid-19

Lluvias Honduras

Depresión tropical 2-E se fortaleció y pasó a ser Tormenta “Amanda” dejará lluvias sobre varias regiones de Honduras