in

5-0. Costa Rica se despide del Preolímpico con goleada a República Dominicana

Foto: EFE

El extremo Randall Leal, del Nashville estadounidense, aportó este miércoles un doblete a la goleada de la selección sub’23 de Costa Rica por 5-0 a la de República Dominicana en la despedida de ambos países del torneo Preolímpico que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El partido jugado en el estadio Jalisco no tenía otro interés que definir el orden en la parte baja del Grupo A. Al cabo de tres salidas, la selección preolímpica de Costa Rica terminó en la tercera posición con tres puntos y la dominicana quedó en el último sin unidades.

A los dos goles de Leal se sumaron los de Manfred Ugalde, Bernald Alfaro y Aaron Salazar.

Los costarricenses aprovecharon que su rival lucieron desconectados del partidos en el primer tiempo y abrieron una ventaja de dos goles.

Al minuto 30, Leal, quien ha jugado en la selección mayor de su país, metió un pase filtrado al área que Alejandro Jiménez intentó cortar, pero apareció Ugalde y puso el 1-0.

Los costarricenses aumentaron 13 minutos después, cuando Alfaro, en los linderos del área, remató raso hacia el poste izquierdo del guardameta Alessandro Baroni.

En la segunda parte, el ataque de Dominicana despertó por un momento, pero Costa Rica retomó el control.

Al minuto 60, Leal disparó con potencia al poste izquierdo de Baroni para el 3-0 y el 4-0 cayó diez minutos después cuando el mismo Randall Leal tiró a puerta y un desvío del defensivo anidó la pelota en el fondo de la red.

Salazar definió el 5-0 en el minuto 72 después de entrar al área y definir por debajo del cancerbero Alessandro Baroni. EFE

Te podría interesar: El Salvador y Honduras empatan 1-1 en el Preolímpico

Written by Agencia EFE

joven

Policía Nacional se retira de investigación en secuestro de hija de propietario de negocio en Yoro por petición de la familia

semana santa

¡Tomar nota! En Semana Santa las playas cerrarán a las 6:00 de la tarde