in

5 países reducirán los días de cuarentena y el no uso de la mascarilla a personas sin síntomas por covid

Coronavirus
Personas en un parque con su mascarilla puesta.

Cinco países europeos determinaron, pese a los aumentos de covid, reducir algunas medidas de bioseguridad por la pandemia, a aquellas personas que no presenten síntomas del coronavirus, según información de varios medios

Las nuevas disposiciones serán adoptadas en Bélgica, Hungría, Polonia, Francia y España, países que dejarán el uso de la mascarilla en lugares públicos, además de una reducción de los días de cuarentena,

En el caso de Bélgica, la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès, anunció el paquete de nuevas medidas frente la pandemia por coronavirus a través de una conferencia de prensa.

Las medidas incluyen el no uso obligatorio de la mascarilla en lugares libres y una reducción de la cuarentena de 14 a 7 días.

Según informaciones de la Agencia EFE, las nuevas reglas establecen que quien haya tenido contacto con alguien positivo deberá aislarse por siete días, luego someterse a una nueva evaluación.

En caso de resultar positivo deberá permanecer en cuarentena siete días más, aunque no presente síntomas de la enfermedad.

La norma de Bélgica, se aplica de igual manera en Hungría, Polonia, Francia o España,  a partir del 25 de septiembre de 2020.

Te podría interesar: Niño de 5 años mató a su hermano de 10 en Sulaco, entre otros sucesos en Honduras

Written by Damaris Torres

Niño mata a su hermano

Niño de 5 años mató a su hermano de 10 en Sulaco, entre otros sucesos en Honduras

Paciente con coronavirus

Epidemiólogas hondureñas vaticinan un segundo rebrote con mayor intensidad de casos covid