in

Los 5 sucesos que enlutaron a Honduras esta semana, el quinto te romperá el corazón

collage de personas que fueron victimas de la violencia en honduras
Los cinco sucesos que conmocionaron a Honduras del 4 al 10 de septiembre de 2021.

Honduras registró una serie de sucesos entre el sábado 4 al 10 de septiembre de 2021 que conmocionaron a la población a nivel nacional.

El primer episodio criminal se suscitó la noche del sábado 4 de septiembre en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, cuando un estudiante de Ingeniería Agrícola identificado como Kelvin Eduardo Durón López, de 23 años, fue acribillado de varios impactos de bala.

Según información, Durón López se encontraba comprando en una pulpería al momento que sujetos que se conducían en una camioneta comenzaron a dispararle a un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas.

En vida Kelvin Eduardo Durón López, estudiante de ingeniería.

Las balas alcanzaron al joven y murió casi de inmediato. López compraba un jugo y golosinas al instante del ataque mortal, testificaron vecinos.

Matan a hondureño en Olanchito

Un segundo hecho conmocionó a la población de Olanchito, en el departamento de Yoro, cuando una bala perdida impactó en la humanidad de Jesús Abel Díaz, 38 años de edad.

De acuerdo con información preliminar, Díaz se encontraba la noche del miércoles 9 de septiembre presenciando el partido entre Honduras y Estados Unidos. Fue entonces que cayó el primer gol de La H, por lo que durante la celebración la bala le impactó.

Matan a guatemalteco

Igualmente, se reportó el tercer suceso. Los cuerpos de dos jóvenes, entre ellos un guatemalteco, fueron encontrados sin vida en la comunidad de Cineaguita en Puerto Cortés, al norte de Honduras.

Uno de los jóvenes fue identificado como Raúl Hernández Pineda, de nacionalidad guatemalteca, de 20 años de edad, y residente en la comunidad de Cineaguita. Mientras que, el hondureño respondía al nombre de Fredy Arnaldo Brocato, quien recién había llegado de Canadá.

Jóvenes son acribillados en Puerto Cortés

Panadero es acribillado

Como cuarto crimen, la mañana del viernes (10.09.2021) sicarios mataron a un panadero identificado como José Cruz al momento que entregaba el producto en una pulpería, ubicada en el municipio turístico de Santa Lucía, en Francisco Morazán, Honduras.

Según versión preliminar, Cruz era acompañado al momento del ataque por su hijo, quien presenció cómo sicarios acabaron con la vida de su progenitor, quien desde hace 17 años se dedicaba a la distribución de pan.

Hondureña mata a su hija

Finalmente, el quinto suceso se reportó en La Ceiba, Atlántida. Una hondureña mató a su hija de seis años a golpes. La versión policial establece que la mujer maltrataba a la pequeña desde los tres años.

Tras constantes denuncias por parte de vecinos, la mujer fue capturada y ahora enfrentará la justicia por el delito de parricidio.

+ El 10% de los contagiados por covid-19 en Honduras son niños

Written by Damaris Torres

joven murio por sobredosis collage aparece junto a su madre

Madre justifica que joven murió por sobredosis de droga porque ‘él no sabía qué era’

niño de camisa azul y mochila rosada es ayudado por persona

Llanto de niño hondureño abandonado en la frontera alertó para su rescate