in

8 datos sobre la actualidad del coronavirus en Honduras hasta el domingo, que debes conocer

Honduras se mantiene en alerta roja por coronavirus.

Una persona que se encontraba en observación por supuesto contagio por coronavirus, fue descartada el domingo por parte de las autoridades de Honduras, tras evaluar su estado clínico en la actualidad, por lo que cifra de sospechosos bajó a diez.

Estos son los datos oficiales de Honduras sobre la pandemia de coronavirus, hasta el mediodía del domingo.

  1. Se mantienen los casos

    Honduras vive su segundo día de alerta roja (de 14) por coronavirus; se mantienen los tres casos que habían sido confirmados por las autoridades de Salud hasta el viernes.

  2. Descartado

    De los casos once sospechosos, se descartó un paciente de Comayagua, pues no reunió los criterios médicos de esta enfermedad.

  3. Sospecha

    Se mantienen diez casos bajo sospecha y en observación de las autoridades, siendo 8 pacientes hombres y 2 pacientes mujeres.

  4. Cuidado clínico

    Honduras mantiene a 5 de estos casos hospitalizados y la otra parte en sus casas, bajo observación médica.

  5. Dónde están

    La distribución de los diez casos sospechosos es la siguiente: Uno en Comayagua, dos en Lempira, dos en Francisco Morazán (Tegucigalpa), uno Cortés (San Pedro Sula) y cuatro en Roatán.

  6. Extranjeros

    Los casos de Roatán, se tratan de dos ciudadanos españoles y dos ciudadanos alemanes, que no tienen los síntomas, pero están en observación aislados según manda el protocolo internacional.

  7. Nuevos análisis

    No hay casos nuevos confirmados, pero el domingo por la tarde, el Laboratorio Nacional de Virología entregará los resultados de nuevos casos en análisis.

  8. Colabore con las autoridades

    Copeco pidió a los hondureños quedarse en casa respetando la suspensión de clases, trabajos y actividades; y no irse a los centros comerciales porque de nada sirven las medidas para evitar las aglomeraciones de más de 50 personas

Además: Las 15 recomendaciones que establece Honduras tras declarar alerta roja por coronavirus

Mané, en los planes del Madrid

Cinco años después Motagua le volvió a ganar la serie a Olimpia en vueltas regulares