in

800 locatarios que perdieron negocios en incendio del mercado Colón, recibirán auxilio de 2 mil lempiras mensuales

Un voraz incendio se desató la madrugada del viernes en el mercado Colón de Comayagüela y consumió unos 800 puestos.

Carlos Gunther Laínez, director del Programa Presidencial Crédito Solidario, anunció el domingo que el gobierno entregará un auxilio de 2 mil lempiras mensuales a los 800 locatarios que perdieron todo en el pavoroso incendio del mercado Colón.

«Con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández procedimos a atender de manera inmediata a todos los locatarios que lamentablemente perdieron todo en este incendio», dijo Laínez.

Gunther aseguró que en primera instancia lo que se buscará es asegurar primordialmente el tema de la alimentación de estas 800 familias, con lo cual se les entregó el saco solidario.

Asimismo, mientras se reanudan los negocios, se les destinará recursos para poderles habilitar financiamiento a cada uno de esos locatarios, reveló el director del Programa.

Un voraz incendio se desató la madrugada del viernes en el mercado Colón de Comayagüela y consumió unos 800 puestos. En los locales ubicados en la quinta avenida se vendía ropa, zapatos, artículos de madera, y algunos comedores.

Lea además: Así lucen los mercados Colón y San Isidro tras voráz incendio que consumió unos 400 puestos de venta

Presentan proyecto de ley para suspensión de pagos de servicios públicos durante crisis de covid-19

El curioso caso de mujer ecuatoriana que fue dada por muerta por covid-19 y que luego despertó