in

96 mil millones de lempiras espera recaudar el SAR en el cobro de impuestos

Miriam Guzmán, directora del Servicio de Administración de Rentas.

Debido a la pandemia del covid-19 y los desastres naturales Eta y Iota, la economía de Honduras ha ido en declive, por lo que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) estima que para el año 2021 espera recaudar 96 mil millones de lempiras en el ejercicio fiscal.

Según Miriam Guzmán, directora del Servicio de Administración de Rentes, hacen sus proyecciones para el año 2021 al considera que la recaudación será un desafío.

«Los retos es lograr que todos los que tienen capacidad de pago lo hagan seguir ampliando la base contribuyente y seguir apoyando a la consolidación de las finanzas públicas del país» añadió la directora del Servicio de Administración de Rentes, Miriam Guzmán.

De igual manera, indicó que se está trabajando en el plan anual de fiscalización, el cual está basado en módulo de gestión de riesgo, apuntando aquellos sectores que sí tuvieron actividad durante el 2020.

Por otra parte, el Consejo de Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a través de su presidente Juan Carlos Sikaffy, solicita una prórroga para el pago de declaración de impuesto sobre la renta, argumentando la crisis económica que atraviesa Honduras.

Written by Alexandra Rápalo

Guatemala disuelve con el uso de la fuerza a caravana migrante hondureña

Jessé Moncada y Juan Delgado anunciados como refuerzo del Motagua para el Clausura 2021