in

A la cárcel de Siria, El Porvenir enviaron a pastor que engañaba a menores para abusar de ellas

Detenido
Momento cuando el pastor era detenido en San Pedro Sula.

Un juez dictó detención judicial contra un pastor evangélico que engañaba a menores para abusar de ellas, haciéndoles entender que era un «mandato divino».

El detenido responde al nombre de Sinkler Fedrick Rivera, quien estaba a cargo del Ministerio “La Casa de mi Deleite”.

Además, el capturado fue enviado a la cárcel de Siria, ubicada en El Porvenir, Francisco Morazán.

A Rivera se le supone responsable de los delitos de violación agravada en concurso real, otras agresiones sexuales agravadas en concurso real, violación en concurso real y posesión de pornografía infantil en perjuicio de dos menores de 12 y 13 años de edad.

Detención

El hombre fue detenido el viernes 11 de diciembre por los agentes de la Fiscalía  Especial de Protección a la Niñez en conjunto de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la colonia San Carlos de Sula, en San Pedro Sula.

Según investigación del Ministerio Público los blancos ideales del supuesto pastor, de origen Misquito, eran niñas menores de edad. Supuestamente valiéndose de su cargo, contactaba a sus víctimas y las invitaba a formar parte del grupo de coros de la iglesia, para posteriormente realizar los actos sexuales mismos que grababa y filmaba.

Otras de las artimañas que ponía en práctica el pastor para que las pequeñas pudieran creer que era un supuesto “mandato divino”, era que les impartía clases de psicología, de esta manera “les lavaba” el cerebro y evitaba ser denunciado y a la vez poder esconder las acciones que realizaba.

Te podría interesar: Capturan en mansión ‘estilo castillo’ a dueños de empresa ‘Zapatón’, por supuesto lavado de activos

Written by Marilin Pastrana

Trump y Biden

Biden pide a Trump reconocer la derrota tras el voto del Colegio Electoral

muerte

Médicos están alarmados por aumento de muertes por covid en San Pedro Sula