in

A partir de cuándo se reactivarán las ferias del agricultor en Tegucigalpa

Recativación de la economía. Foto El Espectador.

Las ferias del agricultor reiniciarán operaciones a partir de la próxima semana, anunció el presidente de la Feria del Mayoreo del Estadio, Jimmy Ponce a través de Matutino Dominical de Radio HRN.

Los días se atención será el miércoles, jueves y viernes; la ciudadanía que acuda al centro de abastecimiento será atendida mediante su último dígito de identidad de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Seguridad.

Ponce detalló al departamento de prensa de HRN, que el inicio de la actividad comenzará con 125 comerciantes y con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

Para ello, cada puesto de la feria quedará a una distancia de cinco metros, solo estará abierto un portón de ingreso y uno de salida, las personas deberán entrar ordenamente, es decir realizar una fila con una distancia de un metro y medio, utilizar mascarillas y guantes.

Asimismo, al ingreso y salida de la localidad se le colocará a la ciudadana gel antibacterial y fumigarán los puestos.

El presidente de la feria, aseguró que las pérdidas son grandes para el sector vendedor, por eso se reactivará la economía con las medidas indicadas y cumpliendo con la segmentación por número de identidad.

«La situación para los socios de las ferias es mucho más grave que de los mercados porque ellos han estado moviendo parte de la mercadería», lamentó.

Para Ponce, si al final sino se reactiva la economía sale afectada la gran, mediana, pequeña y micro empresa porque todo es un circulo de producción.

El 34 por ciento de los productos alimenticios de primera línea los consumen los restaurantes y hoteles, sostuvo Ponce refiriéndose a un estudio realizado recientemente por una organización de alimento.

Written by Damaris Torres

Iglesia Evangélica en Honduras.

Iglesia Evangélica recurre a aplicaciones digitales para reactivar la fe en crisis por covid-19

Apertura de negocios.

En apertura de negocios: la pelota la tiene la ciudadanía de respetar medidas, dice secretaría de Seguridad