in

A partir de mañana docentes se mantendrán en asambleas informativas

La dirigencia magisterial pide la instalación inmediata del diálogo entre los docentes, médicos y autoridades del Gobierno, asegura Roberto Troches, presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño, COLPROSUMAH.

El COLPROSUNAH muy responsable ha comenzado a reunir todas las bases, para dar instrucciones con el objetivo de realizar asambleas informativas”, dijo

Reveló que mañana se realizará una asamblea en Francisco Morazán, el sábado en San Pedro Sula, y el próximo domingo en La Ceiba.

En tal sentido destacó que presentarán su propia propuesta producto de una investigación  hecha en materia educativa de una universidad de Europa.

“Nosotros contratamos los servicios hicieron la investigación y encontraron los grandes hallazgos,  con ello se tiene terminada la propuesta que presentaremos al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva,  Ministro de Educación o en su caso al Presidente de la República”, detalló.

Destacó que la intención es que la propuesta pueda servir de base para construir una nueva que incluya que los niños tengan seguridad de estudiar, estabilidad laboral de los docentes, entre otras exigencias.

Para el COMPROSUMAH la mejor instancia es el diálogo, porque la confrontación tiene un límite.

Written by Karen Reyes

Banco Corporativo entra en liquidación y devuelve depósitos a ciudadanos y entidades financieras

Revisar exoneraciones de la Canasta Básica, propone el COHEP