in

A partir del 1 de junio a cinco días bajarán los racionamientos de agua en la capital

Distribución de agua potable en la capital.
Distribución de agua potable en la capital.

A partir del 1 de junio los racionamientos en el suministro de agua potable se reducirá a cinco días en la capital, anunció este jueves el gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández.

El nuevo horario de distribución es analizado ante los niveles de las represas que abastecen del vital líquido a los capitalinos, confió Hernández en entrevista para el programa La Chicharra de HRN.

Las colonias y barrios beneficiados con la nueva distribución serán los que se abastecen de los embalses “Los Laureles” y “La Concepción”.

Resaltó que la represa Los Laureles “ya se encuentra en franca recuperación”, al extremo que el volumen de agua hasta rebasó la cortina vieja. Según el funcionario habían unos 7 millones de metros cúbicos de agua y cayeron cuatro millones de metros más.

Mientras que la represa La Concepción subió unos 20 centímetros, registrando unos 8.6 millones de metros cúbicos (23%).

Como se recuerda, algunas colonias mantenían un racionamiento del vital liquido de entre 9 a 15 días, sobre todo las que se ubican en las zonas altas de la capital.

Vea: Al menos 300 colonias se ven afectadas por los racionamientos de agua en la capital

Written by Damaris Torres

apertura económica honduras

Es urgente reabrir la economía con las medidas de bioseguridad establecidas, opinan sectores

Sucesos en Honduras.

Motorista desaparece al ser arrastrado por aguas del río Calán en Siguatepeque