in

A PNFAS envían a hermana de doctora asesinada, sospechosa de planificar el crimen por quedarse con una herencia

detenida
Hermana de la doctora Cristina Guadalupe Ponce.

La hermana de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez, de 47 años de edad, fue enviada el lunes (21.12.2020) a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán, quien es sospechosa de haber participado en el crimen contra su familiar, de acuerdo con las autoridades.

La detenida responde al nombre de Lidia Gail Ponce Martínez, de 45 años de edad, quien fue arrestada por los agentes policiales el sábado (19.12.2020) en horas de la tarde.

También fueron capturados ese día Jemie Grisel Romero Greenwood (41) (supuesta pareja de Lidia) y su sobrino Brian Leefor Edwards Romero, de 25 años.

A las tres personas detenidas se les supone responsable de los delitos de secuestro agravado y asesinato.

La audiencia inicial contra las tres personas se llevará a cabo el miércoles 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde. «Estamos confiando en Dios que todo se va a aclarar. No sabemos por qué me están involucrando en el secuestro», expresó Lidia Ponce.

Hecho

El cuerpo en estado de descomposición de la doctora fue encontrado el sábado (19.12.2020) en la colonia Villa Neem de La Ceiba, Atlántida, luego de haber sido reportada como desaparecida hace tres semanas.

Según información de la Policía, la doctora fue asesinada supuestamente por una herencia familiar.

Los supuestos responsables del secuestro pedían una recompensa de un millón de lempiras para liberar a la doctora Cristina Guadalupe.

Te podría interesar: Expertos opinan sobre el uso de ivermectina para prevenir contagio de coronavirus

Written by Marilin Pastrana

Futbolista

Por supuesta violencia intrafamiliar, detienen al jugador del Olimpia Javier Portillo

Niña

Desmembrado encuentran cuerpo de una niña de 10 años en Olancho