in

A prisión supuestos asesinos de guardia de seguridad

 Por suponerlos responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de Santos Francisco Zúniga, robo agravado en perjuicio del mercadito “Cinco Estrellas” y robo simple en perjuicio de la empresa de Seguridad Inversiones Múltiples de Seguridad Investigaciones S.A. de CV; así como por el delito atentado en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, fueron enviados a prisión Cristian Isaac Ordoñez Centeno y Darlin Jonock Cruz Bustillo.

Lo anterior, luego que en audiencia inicial la Fiscalía Especial Contra la Vida (FEDCV) presentara todos los indicios necesarios para que el Juez del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa dictara Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día 21 de agosto de 2018, a eso de las 12:00 del mediodía, llegaron varias personas, entre ellos el encausado, al mercadito “Cinco Estrellas”, ubicado en la colonia Arturo Quezada, a bordo de un vehículo marca Honda, color gris; quienes portaban armas de fuego.

Seguidamente, en el interior del establecimiento comenzaron a disparar causándole la muerte instantánea al guardia de seguridad Santos Francisco Zúniga.

Acto seguido, Cruz Bustillo junto al menor de edad se dirigieron a la caja registradora quienes extrajeron el efectivo; mientras que Ordoñez Centeno, despojó de la escopeta que portaba el guardia de seguridad Santos Francisco Zúniga.

Written by Karen Reyes

Leave a Reply

Intensos operativos se realizan en la zona Norte de Honduras.

Corea del Norte contradice a Trump sobre las razones del fracaso de la Cumbre en Hanoi