in

A punto de vencer plazo para pagar a microbiólogos y todavía no reciben sueldos

personal de salud exigen pago de salarios.
Microbiólogos de Honduras exigen pago de salarios y nombramientos.

El presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, dijo el domingo 27 de marzo de 2022 que el lunes vencerá el plazo de tres meses para que las secretarías de Salud y de Finanzas paguen sus sueldos y se les otorguen plazas.

«Nosotros vivimos de un salario y no es posible que ya suman tres meses y todavía no se nos ha cancelado el pago», reprochó en Diario Matutino Dominical de HRN.

Por consiguiente, están en espera 394 microbiólogos de la Secretaría de Salud y  67 más cuyo salario es pagado con fondos Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), según Moncada.

Más noticias: Estas son las instituciones del Estado en las cuales hay abiertas líneas de investigación por corrupción

Moncada se preguntó «¿por qué si en el Congreso Nacional ya se gastaron 17 millones en viáticos, el Gobierno Central no puede identificar fondos para el pago al personal sanitario y para el otorgamiento de sus acuerdos?».

Resaltó que el personal no ha dejado de ir un día a trabajar y de apoyar a la población hondureña.

«Tenemos la confianza y la fe que el gobierno cumpla con el sector, ya que tomar medidas para nosotros es difícil porque no queremos dejar a la población sin su servicio de salud», finalizó.

En cuanto a los nombramientos, Moncada recordó que el pasado viernes 25 de marzo de 2022 solamente fueron aprobados diez acuerdos de nombramiento y de éstos, únicamente tres pertenecen a profesionales de microbiología.

«No puede ser que no se haya avanzado en la firma de acuerdos para personal de primera línea (contra el covid-19), son nueve mil nombramientos los que están pendientes», arguyó.

Lea: En Honduras no hay condiciones para juzgar a JOH, ‘él puso a los que controlan la justicia’, dice Luis Redondo

Written by Damaris Torres

la reina de la coca

Ana María Cameno, la ‘Reina de la Coca’ juzgada en España por blanqueo en Panamá

melissa lucio, hispana sentenciada a muerte

La triste historia de Melissa Lucio, una madre de 13 hijos que será ejecutada ejecutada