in

A Támara envían a empleado de Salud que fue detenido mientras recibía coima

Empleado de Secretaría de Salud
Autoridades del MP empiezan la investigación del detenido.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), obtuvo la medida de detención judicial para un empleado de la Secretaría de Salud, acusa por el delito de cohecho continuado.

El señalado es identificado como Cristian Alejandro Banegas Rivera, quien fue detenido el jueves (30.09.2021) en Tegucigalpa en el preciso momento cuando cobraba una coima de 100 mil lempiras por haber aprobado el pago de siete millones de lempiras desde la Gerencia Administrativa de esa Secretaría de Estado.

Lea: Sicarios matan a hombre en la colonia Alfonso Lacayo de San Pedro Sula

Una estructura de corrupción en la SESAL

Cabe mencionar que esta detención surge de un caso que se mantiene en investigación. Se trata de una estructura de corrupción a lo interno de la SESAL, la cual se supone que recibe dinero producto de sobornos a cambio de agilizar los procesos de pago a contratistas, proveedores o por concepto de cancelación de demandas o litigios que se deben honrar.

Según las primeras investigaciones, el hoy aprehendido de manera recurrente recibía dádivas, valiendose que era una de las autoridades que autorizaba esos desembolsos a los contratistas.

Se agendó para el día martes (5.09.2021) la audiencia de declaración de imputado a las 9:00 de la mañana, mientras tanto, el encausado estará guardando prisión en centro penal de Támara.

Lea también: Joven mata a su abuela de 92 años en el occidente de Honduras

Written by Victoria Aguilar

Inflación en Honduras

Honduras cierra septiembre con inflación de 0.45% y la acumulada llega a 3%

Manos con esposas

Dictan 20 años de reclusión a asesino confeso de abogado