in

A todos nos interesa saber si el presidente Hernández está metido en esas acusaciones: Pepe Lobo

Pepe Lobo
Porfirio Lobo Sosa y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, recomendó al actual mandatario Juan Orlando Hernández, a someterse a la justicia de Estados Unidos, luego de las acusaciones en su contra por supuestos narcos.

«Él (Juan Orlando Hernández) tiene que someterse a la justicia para que lo revise, eso cualquier presidente lo haría. A todos nos interesa saber si el presidente está o no metido en esas acusaciones», dijo Lobo a HRN.

El exlíder del cártel hondureño «Los Cachiros», Devis Rivera Maradiaga, mencionó en el juicio contra el supuesto narcotraficante, Geovanny Fuentes, que había pagado 250 mil dólares, «aproximadamente en 2012», al mandatario, Juan Orlando Hernández.

Mientras que, en el cuarto día del juicio contra Fuentes que se desarrolla en Estados Unidos, fueron involucrados expresidentes y un designado presidencial de Honduras.

Se trata de los expresidentes, Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa. Asimismo del designado presidencial, Ricardo Álvarez.

En relación a lo mencionado, Lobo expresó «mi abogado se presentó a la Fiscalía de Estados Unidos y dijo que estábamos a la orden para presentarnos desde 2017».

Finalizó diciendo que «los acusados hondureños que están siendo juzgados en Estados Unidos son delincuentes que buscan disminución de sus penas».

Te podría interesar: Revelaciones de narcos en Estados Unidos salpican altos funcionarios hondureños; sobornos a cambio de protección

aseguramiento

Aseguran bienes a supuesta banda criminal acusada de lavar más de 800 millones de lempiras en Copán

Federer, eliminado del ATP de Doha