in

Dictan detención judicial contra abogada que atropelló a una maestra en el norte de Honduras

La maestra caminaba tranquilamente cuando la abogada la atropelló.
Momento cuando ocurrió el incidente en San Pedro Sula.

Un juez dictó en las últimas horas del detención judicial contra una abogada que atropelló el jueves (07.10.2021) a una docente de inglés en la colonia Villa del Campo, San Pedro Sula, norte de Honduras.

Se trata de Ana Edith Merino Rivas, quien fue acusada por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción temeraria.

La jurista fue captada por las cámaras de seguridad de la colonia Villa del Campo, cuando atropelló a la docente identificada como Claudia Mónica Medina Rivera, de 51 años de edad.

En el clip se ve cuando la profesional del derecho se conduce en un vehículo tipo pick-up, y se dirige hacia la docente, quien camina tranquilamente por la orilla de la calle, la agresora, se monta a la acera y embiste a la víctima.

Luego del impacto, la abogada retrocede el vehículo y vuelve a golpear a la maestra de inglés. Finalmente, huye del lugar.

La ahora occisa fue trasladada hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, donde los médicos manifestaron que la docente ya había fallecido.

Horas más tardes del incidente, la abogada fue detenida por los agentes policiales, gracias al seguimiento de las cámaras del Sistema de Emergencia 911.

Te podría interesar: Por una herencia hondureño asesinó a golpes a su hermana; fue detenido por la Policía

Unas 80 personas fallecieron en el atentado

Al menos 80 muertos y 100 heridos en un atentado en una mezquita afgana

Fernando Anduray junto a Salvador Nasralla.

Fernando Anduray a Nasralla: Se ha metido de andar regalando churros en la televisión, la política que no es para cualquiera