in

A la cárcel de Támara envían a abogada que se refugió en su carro para evitar detención

Abogada
Momento cuando la abogada era detenida por los agentes policiales.

A la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ubicada en el valle de Támara, Francisco Morazán, fue enviada una abogada hondureña detenida el jueves en la capital, acusada de ocho delitos.

La abogada, quien a la hora de su detención se refugió en su carro, fue identificada como Reina Ester Pineda Betancourt, confirmó la vocera de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

A la profesional del derecho se le acusa de ocho delitos, entre ellos falsificación de documentos, uso de documentos falsos, estafa agravada y por dos delitos de violación a la inmunidad diplomática.

Lea: Captan a hombre golpeando a hondureña en plena calle de El Progreso, Yoro

«Esta ciudadana quedó con detención judicial y la audiencia inicial se llevará a cabo el lunes 16 de mayo a las 9:00 de la mañana», recalcó la portavoz de los juzgados capitalinos.

La abogada fue detenida el jueves 13 de mayo, en el anillo periférico de Tegucigalpa, cuando se conducía en su vehículo, momento que los agentes le hicieron una señal de parada, pero ella no atendió al llamado.

Debido que la apoderada legal no se bajaba del carro, las autoridades llamaron a una grúa para que con todo y vehículo la mujer iba ser trasladada a las instalaciones del Ministerio Público (MP) para la investigación del caso. «Cuando se comenzó a subir el carro a la grúa, ella (mujer) accedió a bajarse», comentó el agente policial.

Te podría interesar: ¿Cuándo se debe dejar de usar mascarilla en Honduras?, esto recomienda epidemióloga Elsa Palou

Written by Marilin Pastrana

Mascarillas

¿Cuándo se debe dejar de usar mascarilla en Honduras?, esto recomienda epidemióloga Elsa Palou

Anciano

A los 100 años, brasileño rompe récord de ‘empleado más antiguo’ del mundo