in

Abogado de «El Chapo» niega que su cliente entregó dinero al presidente Hernández

En las últimas horas Jeffrey Lichtman uno de los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, aseguró este jueves que el excapo no testificó en contra del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

De acuerdo a lo publicado en la cadena internacional Telemundo, La declaración se da luego de que los fiscales federales a cargo del caso en contra de Juan Antonio (Tony) Hernández, hermano del presidente hondureño, dijeran el pasado miércoles que El Chapo supuestamente le había entregado un millón de dólares a Juan Orlando Hernández.

Tony Hernández se ha declarado inocente de los cargos en su contra, que incluyen la conspiración para importar cocaína a Estados Unidos. De ser encontrado culpable, podría enfrentar cadena perpetua, ha reportado el diario The New York Times.

En la declaración de apertura del gobierno, el fiscal Jason Richman le dijo al jurado que la red de cocaína de Tony Hernández se había creado gracias a su poder político en Honduras.

«Alcaldes, congresistas, policías, jefes, todos protegieron al acusado», dijo, «todos protegieron su organización”.

«Todos fueron comprados y pagados con el dinero más sucio de las drogas», indicó. «Y lo más importante, el acusado fue protegido por y tenía acceso a su hermano, el actual presidente de Honduras, un hombre que recibió millones de dólares en sobornos de dinero de las drogas», agregó.

“No hay ningún testimonio de que El Chapo Guzmán haya sobornado al presidente hondureño”, le ha dicho Lichtman al diario New York Post.

Lichtman ha insinuado que si eso fuera cierto “uno de los testigos del gobierno y su amplio grupo de cooperadores lo hicieron».

Fuente: Telemundo

Written by Karen Reyes

Entre cinco y seis heridos deja estallido de bomba casera

Fiscal presenta ‘narcolibreta’ que supuestamente implica al presidente de Honduras