in

Abonados de la ENEE serán multados por daños o robo del medidor de consumo de energía en Honduras

medidor
Hasta 800 lempiras podrían pagar cada abonado de la Enee por daños o robo del medidor de consumo, de acuerdo con la información.

El gerente de Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, informó el miércoles (30.09.2020) a HRN que los abonados de la ENEE serán multados por daños o por no reportar el robo del medidor de energía.

“Vamos hacer el cargo del costo del medidor conforme sea la tecnología y el tipo de medidor. Muchas personas no denuncian los daños ni el robo de los medidores, por ellos estamos anunciando la aplicación de algo que está establecido en el reglamento eléctrico”, expresó.

Hasta 800 lempiras podrían pagar cada abonado de la ENEE por daños o robo del medidor de consumo, de acuerdo con la información.

Según Roa, se ha tenido que hacer el cambio del medidor de energía eléctrica hasta ocho veces en algunos casos, “cada medidor cuesta entre 30 y 40 dólares e inteligente tiene un costo de 200 y 300 dólares”.

Al ser interrogado sobre el robo de equipo de energía en el país, Roa respondió “nosotros tenemos entre diez mil y 13 mil casos reportados, que hemos tenido que hacer la sustitución del medidor hasta ocho veces”.

Además, detalló que los mismos usuarios desconectan el medidor y que en algunos casos ellos lo reportan como robados.

Roa finalizó diciendo que a 19 millones de lempiras diarios ascienden las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Te podría interesar: Ministerio Público confirma nuevos elementos en el caso de Enoc Pérez, menor desaparecido hace 10 meses

Written by Marilin Pastrana

joven

Matan de 50 puñaladas a joven por negarse a ser novia de un narco en México

Mujer cae en tragante

Mujer se salvó de morir tras caer en tragante de agua en Tegucigalpa, mira el vídeo del rescate