in

Más de 57 motociclistas han muerto en Honduras por accidentes de tránsito en los primeros días del 2022

accidentes de motociclistas Honduras
Una colisión registrada entre un automóvil y una motocicleta en Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que en lo que va del 2022 en Honduras se han registrado 103 accidentes viales en los mismos se han visto involucrados motociclistas, una cifra mayor a la que se registró en 2021.

«En comparación al año pasado para el 10 de enero, se registraron 95 accidentes viales donde los involucrados fueron motociclistas, pero este año se registra un porcentaje más elevado», destaca el informe publicado en la página de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información brindada por la DNVT, en este tipo de accidentes al menos 57 personas han perdido la vida y 108 han resultado con lesiones.

Según datos oficiales de  la Unidad de Patrulla de Carretera y la Sección de investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), un tercio de las muertes en estos accidentes han sido causadas por el exceso de velocidad e imprudencia de los conductores al rebasar por la derecha.

Asimismo, la DNVT explicó que, para evadir el congestionamiento vial, es común que los motociclistas conduzcan entre los dos carriles en espacios reducidos, mientras que los conductores de automóviles no esperan que los rebasen.

Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a los motociclistas a tomar las debidas precauciones y usar las medias recomendadas.

Recomendaciones de la DNVT

Uso de casco certificado para motociclistas.

Portar guantes adecuados.

Usar chamarra para conductores de motos.

LE PUEDE INTERESAR: ‘La impunidad sigue siendo la norma’ en Honduras, según HRW

Written by Daniela Romero

placa de Petri

‘Enfermedad del beso’ podría ser una de las posibles causas de la esclerosis múltiple, según estudio

Coronavirus: Honduras reporta 383 mil 484 contagios desde que inició la pandemia