in

Más de mil muertos en 7 mil accidentes de tránsito reporta Honduras este 2021

Accidentes viales en Honduras
Los accidentes de tránsito, son la segunda causa de muerte de los hondureños.

Más de siete mil accidentes viales se han reportado en lo que va de 2021 en Honduras, según información de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En los más de siete mil incidentes que se han registrado desde enero a la fecha, un aproximado de mil personas perdieron la vida.

Asimismo, más de 2 mil 300 personas resultaron lesionadas, de acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios, informaron las autoridades de la institución.

Las principales causas de los accidente viales son no respetar las señales viales, reverso imprudente, conducir bajo los efectos del alcohol, cambio de carril, entre otras.

«El alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidente viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas», dijo el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Darwin Hernández.

Te podría interesar: Hondureña que conducía a exceso de velocidad estuvo a punto de morir, mira dónde terminó su vehículo

Written by Marilin Pastrana

Selección de Honduras

FIFA multa a Honduras con esta cantidad por ‘conducta discriminatoria’ de aficionados

Capturado

A prisión envían a pareja acusada de matar a su vecino en Comayagua