in

Rixi Moncada revela adulteración de acta en nivel de diputados tras elecciones

Rixi Moncada denuncia alteraciones de actas
Rixi Moncada, consejera del CNE.

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, denunció a través de sus redes sociales la manipulación de un acta en el nivel de diputados en Honduras.

Moncada posteó en Twitter dos imágenes del acta de cierre número 10134 en el nivel de diputados, donde una de ellas presenta supuesta alteración a favor de un diputado del Partido Nacional (PN).

«Acta de Cierre No. 10134 refleja una clara adulteración a favor del candidato a Diputado por FM, Ebal Jaír Díaz Lupián. No solo es impugnable, también comprueba un delito electoral y exhibe a sus autores en la JRV. Deben ser acusados», escribió la consejera.

En la acta de cierre adultera se observa que el candidato a diputado, Ebal Díaz, que tiene 158 votos, mientras que el acta certificada de la Junta Receptora de Votos (JRV) aparece con 48 votos.

La consejera dejó claro que «no vamos a tolerar alteraciones. En el CNE se acabó la negociación, el CNE ni es pulpería, ni supermercado para decir por cuánto, dónde y cómo».

Hay que recordar que, la candidata a diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, denunció el 2 de diciembre que le están dejando fuera de forma irregular, para poder favorecer a otro candidato.

«Hay muchas inconsistencias en las actas y que no reflejan la voluntad del pueblo», expresó Mejía a Noticieros Hoy Mismo.

El plazo para presentar acciones administrativas para reclamos electorales vencía el 3 de diciembre, pero las autoridades del CNE otorgaron un ampliación de 72 horas para el tiempo de impugnaciones.

Te podría interesar: Maribel Espinoza tras elecciones: ‘Quisieron humillar al pueblo, pero el pueblo les dio la más grande lección de dignidad’

Written by Marilin Pastrana

Vehículos volcados en Cantarranas

Volcamiento de un vehículo en Cantarranas dejó una persona muerta

el CNE amplió el tiempo de las impugnaciones

Candidatos hondureños tienen 72 horas para presentar impugnaciones tras elecciones: CNE