in

Activan alerta de tsunami en Indonesia tras un terremoto de magnitud 7.3

daños materiales a causa del terremoto en Indonesia
Terremoto que se registró en Indonesia el 14 de diciembre causó daños materiales y hasta el momento no se reportan pérdida de vidas humanas

Las autoridades de Indonesia activaron el martes (14.12.2021) la alerta de tsunami sobre la isla de Flores tras un terremoto de magnitud 7.3 localizado en el mar de Flores, a unos 112 kilómetros al norte de la isla.

El departamento indonesio de meteorología (BMKG), que cifra en 7.4 la magnitud del sismo, indicó que hay riesgo de que la costa norte de Flores se vea golpeada por olas de entre 0.5 y 3 metros de altura.

Por su parte, el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, cifró su magnitud en 7.3 y localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad en las aguas entre las islas de Célebes y Flores.

La localidad más cercana al temblor, que se registró a las 11:20 horas (hora Indonesia), es Maumere, en la isla de Flores y situada a 112 kilómetros al norte del epicentro, y con una población de unas 87,000 personas.

En septiembre de 2018 en Indonesia, unas 4,340 personas murieron y unas 5,000 desaparecidas a raíz de un potente terremoto de magnitud 7.5 que causó un tsunami y la licuefacción del suelo en parte de la isla de Célebes.

Tres meses después, un tsunami dejó más de 430 muertos en las poblaciones costeras de las islas de Java y Sumatra al derrumbarse parte del volcán Anak Krakatao, entre ambas islas, tras una fuerte erupción.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico“, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría moderados.

VEA: Se confirman 88 personas fallecidas por tornados en Kentucky, Estados Unidos

Written by Agencia EFE

Político de Honduras

TikToker, comerciante y político: Así es Santos Reyes, exaspirante a alcalde capturado por pornografía infantil

montaje de una tarjeta de crédito atada a un gancho sobre una computadora

¿Cómo identificar una estafa? Aquí los consejos de un experto en seguridad de datos