in

Además del presidente Hernández y su esposa, Ana García, dos de sus colaboradores dieron positivo al covid-19

Presidente Honduras
Presidente Honduras, Juan Orlando Hernández junto a la primera dama, Ana García de Hernández. Foto / Revista Estilo.

Luego que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmara que él y su esposa, Ana García, dieron positivo a la prueba para detectar el coronavirus, trascendió que otras dos personas cercanas a ellos obtuvieron el mismo resultado.

Según la información, se trata de dos de sus colaboradores, quienes también dieron positivo por covid-19, así lo reveló el mandatario Hernández.

En ese sentido, el presidente de la República detalló que él, la primera dama y sus dos colaboradores se encuentran estables y bajo el tratamiento Maíz.

El contagio

Hernández comentó que él comenzó a presentar los síntomas del coronavirus durante el fin de semana, por lo que decidió realizarse la prueba.

Mientras que, la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, es una paciente asintomática y permanecerá en aislamiento en su casa de habitación.

Hay que mencionar que, el mandatario de Honduras se ha convertido en el primer presidente de América Latina en dar positivo por covid-19.

Un total de 9,656 hondureños se han contagiado de coronavirus y 330 han fallecido, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Comunicado de Casa Presidencial

Nota relacionada: Presidente Hernández y su esposa resultan positivos al covid-19

Written by Marilin Pastrana

Menores soterrados

Dos niños mueren soterrados tras derrumbe de su vivienda en Intibucá

La capital en turbulencia epidemiológica: más de 60 muertes y arriba de 2,500 casos positivos de covid