in

Adiós a Keyla Martínez: así fue el sepelio de la estudiante de enfermería que murió en una posta policial

keyla
Trasladan los restos de Keyla Martínez.

Los familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el miércoles (10.02.2021) el último adiós a la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, quien falleció en el interior de una posta policial en La Esperanza, Intibucá.

Los restos de la joven de 26 años de edad fueron sepultados en el cementerio municipal de La Esperanza, zona occidental de Honduras.

En el último adiós, los familiares de Martínez exigieron justicia para su ser querido, quien murió en una celda tras ser detenida el sábado (06.02.2021) por incumplir el toque de queda y por escándalo en vía pública.

«Eso no se va a quedar así, esperamos que esto se esclarezca pronto. Era una excelente hija, hermana, no es cualquier persona a la que le quitaron la vida», dijo Norma Rodríguez, madre de Keyla.

Además, agradeció a la población hondureña y a los medios de comunicación por el apoyo, «tengan por seguro que su muerte no quedará en la impunidad».

Cabe recordar que, Martínez fue encontrada asfixiada en una celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, y trasladada hacia el hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato, pero ya había fallecido.

Luego de los hechos, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado donde explicó que la muerte de la joven por suicidio.

El cuerpo de Keyla era trasladado hacia el cementerio de La Esperanza.

No obstante, el martes (09.02.2021), las autoridades del Ministerio Público (MP) dieron a conocer que la estudiante de enfermería falleció a causa de una asfixia mecánica, un homicidio.

El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, aseguró que los policías involucrados en la muerte de Keyla están a la disposición para que sean investigados.

Lugar donde se velaron los restos de Keyla.

Te podría interesar: Criminólogo hondureño explica por qué aún no se puede descartar suicidio en caso Keyla Martínez

Written by Marilin Pastrana

Tras su polémica salida del Motagua, Emilio Izaguirre ya tiene nuevo equipo, ¿Marathón?

Messi deberá pagar una cuantiosa cifra de dinero por impuestos, tras filtración del millonario contrato con el Barça