in

Administración Aduanera encuentra irregularidades en los montos de las facturas presentadas por Invest-H

Facturas presentadas por Inversiones Estratégicas de Honduras.

La Administración Aduanera de Honduras detalló el martes 14 de julio que encontró irregularidades en las facturas presentadas por la empresa estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), en la compra de dos hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medicals Systems.

Mediante un comunicado, la Administración Aduanera afirmó que se remitió vía correo eléctronico la documentación de las compras de los hospitales móviles que llegaron el pasado viernes 10 de julio a Honduras, en donde se encontraron las diferencias en los montos de ambas facturas, la presentada por Invest-H y la enviada por la empresa Elmed Medicals Systems.

Asimismo, en un comunicado la empresa Invest-H informó que se entregó una copia de las facturas de compra de los primeros dos hospitales que se recibirán mañana a la Administración Aduanera aunque presentaron incongruencias en la investigación que ha iniciado el Ministerio Público.

En el escrito Invest-H expresa que ante estas incongruencias la empresa comenzó a realizar su verificación y se comunicó con el proveedor de los hospitales móviles, ya que aseguran que si existen errores es porque la factura del vendedor es la que debe ser corregida y ellos no tienen ninguna responsabilidad.

Comunicado Administración Aduanera de Honduras:

Lea además: “No estamos para tolerar más atrasos”, asegura directora de Invest-H sobre llegada de 5 hospitales restantes

Coronavirus: Honduras rebasa los 29 mil casos de covid-19 y suma 807 muertes

Incendios

Una bodega y varios vehículos toman fuego en dos incendios, en distintas zonas de Tegucigalpa