in

Administración Biden reconoce lucha contra el narcotráfico en Honduras, dice Julián Pacheco

julian tinoco pacheco
Julian Tinoco Pacheco, ministro de Seguridad de Honduras.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseveró el martes (02.03.2021) en HRN que Honduras es líder en la lucha contra el narcotráfico y Estados Unidos lo reconoce y «le da el espaldarazo» al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La reacción de Pacheco Tinoco se originó luego de conocer el informe de Estrategia Internacional para Control de Narcóticos en donde se resalta los avances en tema de narcotráfico del país.

«Estamos luchando frontalmente contra el narcotráfico y esto lo ha reconocido el gobierno de Estados Unidos en su más reciente informe», sostuvo en Diario Matutino de HRN.

El funcionario de Seguridad comentó que el narcotráfico es un monstruo de mil cabezas que tiene recursos infinitos a nivel internacional.

Te podría interesar: Mauricio Oliva pide al presidente Hernández aclarar su situación de supuesto narcotráfico ante el gobierno de Estados Unidos

Sin embargo, en el combate con el flagelo, confió que «seguiremos fortaleciendo las instituciones, nuestras alianzas con el gobierno de Estados Unidos, el tema de crimen organizado ocupa mucho apoyo internacional, el caso de Colombia es importante, el trabajo conjunto con los países del istmo es vital».

Para Pacheco, el Estado tiene la voluntad de imponer el orden y controles a nivel nacional con el objetivo de desarticular narcolaboratorios y narcoplantaciones.

A su criterio, Honduras es un país hostil para el tráfico de drogas pero el gobierno actual le está apostando a la lucha para disminuir el tráfico de drogas.

«No nos detenemos por una crítica y no nos detendremos, porque sabemos lo que estamos haciendo, sabemos lo que se ha estipulado en la alta estrategia en la lucha contra el narcotráfico», concluyó Pacheco en entrevista para HRN.  

Vea: Piden cancelar visa y congelar activos al presidente Juan Orlando Hernández por supuesto vínculo con el narcotráfico

muertes por covid

Dos personas mueren por covid cada hora en Honduras; triajes ya no tienen más cupos

jari dixon diputado libre

Diputado Dixon a Mauricio Oliva: ‘usted tiene el poder para realizar juicio político al presidente’