in

La doctora Adriana Zúniga, destituida de la dirección del IHSS

Adriana Zúniga
Doctora Adriana Zúniga.

La directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, Adriana Zúniga, habría puesto la renuncia a su cargo, supuestamente por sugerencia de la junta directiva de ese centro asistencial del país.

Lo antes mencionado trascendió en horas más tempranas del jueves 05 de abril, pero la información fue confirmada por la doctora y diputada, Ligia Ramos.

«Si es cierto, la presidenta (Xiomara Castro) le pidió la renuncia debido a desavenencias con la Junta Directiva del IHSS», afirmó la galena a tunota.com.

Por su parte, el doctor Carlos Umaña, expresó a HRN, «lamento mucho que la directora del Seguro Social lo haya hecho, si se estaría confirmando la renuncia, teníamos buenas referencias de ella».

Agregó: «ella lo estaba haciendo (su trabajo) de una manera eficiente, lamento mucho ese enfrentamiento entre la junta directiva del Seguro y directora ejecutiva».

Te podría interesar: Roberto Contreras denuncia amenazas a muerte por parte de militantes de Libre ‘plenamente identificados’

Cabe mencionar que, la doctora Zúniga asumió el cargo como directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social el 24 de febrero del presente año.

El 12 de abril la doctora Adriana Zúniga denunció ante el Ministerio Publico (MP) que había recibido amenazas, intentos de chantaje y coacción, así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

«No aceptaré manipulaciones, chantajes, ni coacciones, tampoco presiones de empresas que usan a terceros con campañas de desinformación”, expresó la galena en un tercer Tweet.

Hasta el momento, ni la doctora ni las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social no han dado declaraciones sobre lo sucedido.

Written by Marilin Pastrana

Lluvias

Lluvias por la tarde-noche se registrarán los próximos cuatro días en estos sectores de Honduras

Roberto Contreras

‘Si su trabajo es deplorable, se hacen cambios, no es venganza’: Contreras ante despidos en municipalidad sampedrana