in

Aduanas permite que el Ministerio Público inspeccione los contenedores que traen los dos hospitales móviles

Aduanas
Aduanas recibió documentación de los contenedores que trae los dos hospitales móviles. Foto / Red Honduras.

El director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, autorizó que el personal del Ministerio Público (MP) inspeccione los contenedores que traen los dos hospitales móviles comprados por Invest-Honduras.

«La Aduanas de Honduras está dispuesta a realizar la inspección junto a la ATIC y el Ministerio Público, esto para garantizar la transparencia en el proceso de investigación», detalló.

Asimismo estará en la inspección el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Vides dijo el proceso aduanero se llevará a cabo una vez que las autoridades de Invest-H presente ante la Aduana la documentación correspondiente.

«Lo que ocupamos es la factura comercial, el conocimiento de embarque, permisos arancelarios y documentación de exoneración de la franquicia», añadió.

En las última horas, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, había dado a conocer que no se les permitía inspeccionar los contenedores donde se trasladaron los dos hospitales móviles.

Costo de los hospitales móviles

En total, Invest-H pagó 48 millones de dólares (más de 1,200 millones de lempiras) por la compra de los siete hospitales móviles.

Te podría interesar: Arrestan al supuesto autor intelectual y material de la muerte del periodista German Vallecillo Jr y su camarógrafo

Written by Marilin Pastrana

sor

Sor María Rosa Leggol dice «Estoy segura que nuestro Señor está acá a mi lado», tras dar positivo de coronavirus

Leve incremento en el precio de los combustibles a partir del lunes en Honduras