in

Afectados por Eta en Honduras construyen casas improvisadas en las calles de El Progreso

Eta
Las familias de varios sectores de El Progreso, Yoro, salieron de sus viviendas desde el 4 de noviembre, día que ingresó Eta al territorio hondureño

Varias familias que resultaron afectadas por el paso de la depresión tropical Eta en Honduras han construido casas improvisadas en plena vía pública en El Progreso, Yoro.

Debido a las inundaciones, las personas perdieron sus viviendas y se han refugiado hacinados bajo un toldo que amarraron en una pared en plena calle.

Las familias de varios sectores de El Progreso, Yoro, salieron de sus viviendas desde el 4 de noviembre, día que ingresó Eta al territorio hondureño, dejando fuertes lluvias que provocaron inundaciones, muertes, puentes y carreteras dañadas.

El Valle de Sula, zona norte del territorio hondureño, ha sido uno de los lugares más afectados por Eta, donde miles de personas se quedaron atrapadas en los techos de sus casas, luego que los ríos de la zona se desbordaran.

Daños por Eta en Honduras

Cerca de 60 personas han perdido la vida por las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Eta en el país, de acuerdo con las autoridades.

Además, Eta dejó un millón 871 mil 709 personas afectadas, más de 73 mil han sido evacuadas y unas 8 mil 165 familias se encuentran en diferentes albergues del país.

Te podría interesar: Editorial HRN: Solidaridad y esperanza en momentos de desgracia en Honduras

Written by Marilin Pastrana

PIB

Déficit fiscal de Honduras será de 10 por ciento del Producto Interno Bruto en 2020

Juez

‘Para coger a patadas y matarlos sí sirven’, el polémico regaño de juez a un policía