in

¿Afectará a Honduras? Advierten de nueva onda tropical con probabilidad de convertirse en ciclón, que impactará en Centroamérica

Onda tropical
los meteorólogos nicaragüenses aseguraron que la onda tropical podría convertirse en una depresión tropical y posteriormente en transformarse en una tormenta tropical que tomaría el nombre de Theta.

Los expertos en meteorología de Nicaragua informaron que la onda tropical localizada en las Antillas Menores con circulación en el Caribe central tiene una posibilidad del 20 por ciento en convertirse en un ciclón tropical que impactaría a Honduras y al territorio nicaragüense.

Basados en la proyección del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los meteorólogos nicaragüenses aseguraron que la onda tropical podría convertirse en una depresión tropical y posteriormente en transformarse en una tormenta tropical que tomaría el nombre de Theta.

Los pronosticadores indicaron que la posible evolución ciclónica es de un 20 por ciento y podría pasar a otra etapa durante los 5 próximos días.

Mientras, que Francisco Argeñal, jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó a HRN que la probabilidad que afecta la nueva onda tropical al país es totalmente baja.

«Pensar que nos afecte un fenómeno de estos en las próximas 120 horas es muy baja todavía, falta que se desarrolle, evolucione, para saber cuál será la trayectoria que va a seguir después del jueves y no tenemos mucha probabilidad de ser afectados por una tormenta tropical», expresó Argeñal.

Seguidamente dijo que la posibilidad que la onda tropical se desplace hacia el norte es muy alta, «tiene una probabilidad que sigue una trayectoria hacia La Mosquitia hondureña».

Eta por Honduras

La depresión tropical Eta ingresó al territorio hondureño el 4 de noviembre en horas de la tarde por el municipio de Trojes, El Paraíso y salió del país el 5 de noviembre, causando la muerte de casi 60 personas y grandes daños en carreteras, puentes y casas.

Te podría interesar: Afectados por Eta en Honduras construyen casas improvisadas en las calles de El Progreso

Written by Marilin Pastrana

gol de cabeza

A 20 metros de la portería; así fue el golazo de cabeza de un mediocampista, ¡tienes que verlo!

Ladrón

En vídeo queda momento en que policías hondureños capturan a supuesto ladrón de vehículos en Chamelecón