in

Agentes de la DEA de toda Centroamérica en Honduras por caso JOH; esto investigarán

avion y agentes de la dea
Agentes de la DEA llegaron a Honduras para investigar sobre caso JOH. (Foto de archivo de cuando fue extraditado el expresidente Hernández el 21 de abril de 2022).

Un equipo de agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) asignados a Centroamérica llegaron a Honduras para continuar con las investigaciones en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Según información que maneja Radio HRN, los elementos de la DEA trabajan para confirmar las pruebas en contra de Hernández y que están en manos de la Fiscalía estadounidense.

El exmandatario Hernández fue extraditado el pasado 21 de abril del presente año a Estados Unidos acusado de tres delitos relacionados al narcotráfico. Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano, Nueva York.

El pasado 10 de mayo de 2022, se realizó la segunda audiencia de lectura de cargos y ante el juez Kevin Caspel, Hernández Alvarado se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

Mira: Así fue la caída del expresidente Hernández; se cumple un mes de su captura tras ser pedido en extradición

La tercer audiencia, en la que se prevé se lean las pruebas en su contra, se programó para el próximo 28 de septiembre y se espera que a inicio de 2023 se inicie el juicio en su contra.

Al exgobernante se le acusa de conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente.

Asimismo, usar o portar armas de fuego y conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.

Vídeo: Autor de tiroteo en Nueva York transmitió en directo el ataque que dejó 10 personas muertas

manos de abuela

Adolescente dejó en coma a su abuela tras pegarle con martillo

tito montes bobadilla

¿Es Tito Montes Bobadilla el fallecido en Colón?, especialista de la DEA lo confirmarán