in

Agónico empate del Vida ante Honduras Progreso

Foto cortesía: Grupo OPSA
Foto cortesía: Grupo OPSA

En el inicio de la séptima fecha del Clausura 2020-21, Vida y Honduras Progreso empataron 1-1 el miércoles (10.03.2021) en un partido disputado en el estadio Ceibeño.

Los Cocoteros sumaron seis puntos y se mantienen en la cuarta posición del grupo A, mientras que el cuadro visitante alcanzó las siete unidades y momentáneamente se coloca como segundo lugar del mismo grupo.

La primera anotación fue del equipo visitante y llegó al minuto 36 del primer tiempo, luego que el delantero Matías Rotondi rematara un derechazo desde el punto penal. La acción había sido sancionada segundos antes por el árbitro principal, Saíd Martínez, tras una mano en el área del volante Julián Mendoza.

La segunda parte arrancó con la sanción de otro penal, en esa ocasión a favor del cuadro local. La jugada se creó después de una fuerte falta cometida por el defensa de Honduras Progreso, Óscar González, contra el volante rojo Alexander Aguilar.

El encargado de ejecutar el penal fue el delantero Ángel Tejeda, quien disparó con demasiada potencia y elevó el balón por encima de la portería defendida por José Mendoza.

Lea también: 1-1. Barcelona empata en París y queda eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones

Cuando todo indicaba que el Honduras Progreso se llevaría los tres puntos, al 89, el Vida consiguió el empate de 1-1 con un autogol del defensor de los progreseños, Óscar González.

El club ceibeño no contó con la presencia de Carlos Meléndez, Horacio Argueta y Luis Palma, los tres están concentrados con la selección Sub-23 que viajará al Preolímpico de Guadalajara.

Asimismo, es importante apuntar que ninguno de los dos equipos tuvo a sus directores técnicos en el banquillo, ya que, tanto Nerlin Membreño, del Vida, como Fernando Araújo, del Honduras Progreso, habían sido castigados por la Comisión de Disciplina en la sexta fecha.

En la próxima jornada, Vida viajará a San Pedro Sula y visitará a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal. Por su parte, el Honduras Progreso recibirá al Real España en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Alineaciones

Vida: 2. Bryan Barrios (36. Dayron Suazo), 4. José Velásquez, 7. Guillermo Chavasco (15. Michael Rosales), 8. Denis Meléndez, 11. Ángel Tejeda, 12. Julián Mendoza (5. Óliver Morazán), 16. José Escalante (33. Roger Sander), 18. Danilo Palacios, 22. Alexander Aguilar, 30. Cristian Arroyave, 31. Carlos Sánchez.

Honduras Progreso: 3. José Mendoza, 5. José Quiróz, 6. Jairo Puerto, 8. Matías Rotondi (10. Franklyn Morales), 17. Arnaldo Urbina, 20. José Barreto, 24. Bryan Johnson, 26. Óscar Salas (7. Marcelo Canales), 30. Cristian Sacaza (11. Samuel Lucas), 33. Óscar González, 47. Yunny Dolmo (21. Roberto Díaz).

Te podría interesar: Lobos vs. Real Sociedad queda suspendido por casos covid-19

Written by Luis Escalante

salario minimo

Empresa privada al sector obrero: ‘No hay capacidad para un aumento salarial entre un 5 a 7 %’

vacuna

Este es el tiempo de aplicación de la vacuna AstraZeneca en dos dosis que llegará a Honduras, según OPS