in

Al menos 14 cadáveres permanecen en pasillos de la morgue del Hospital Escuela por mal estado de freezers, denuncia Sindicato

Morgue del Hospital Escuela.
Cuerpos de personas se encuentran en los pasillos de la morgue del Hospital Escuela. Foto Radio HRN

Hace un año y medio se encuentran en mal estado los freezers de la morgue del Hospital Escuela de Tegucigalpa, así lo confirmó el fiscal del Sindicato de Empleados Públicos del centro asistencial, Mauricio Corrales.

Debido al mal estado de los freezers, unos 14 cuerpos de personas que han muerto en el centro hospitalario se encuentran en los pasillos de la morgue.

Corrales informó que de las 14 personas muertas, siete fallecieron a causa del coronavirus en el centro asistencial.

“Los cuerpos están en los pasillos, ese lugar se encuentra lleno. Nosotros hemos denunciado desde el año pasado el mal estado de la morgue, los freezers no funcionan”, añadió.

De las 14 personas, siete han muerto por coronavirus.

En la morgue se encuentran 28 freezers y todos están en mal estado, denunció el fiscal del Sindicato de Empleados del Hospital Escuela.

Corrales hizo llamado a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que se aboquen al centro hospitalario y realicen los entierros.

Mientras que, la doctora Suyapa Molina, miembro de la comisión interventora del Hospital Escuela, dijo que esa institución se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad de atención. «Estamos a la espera de movilizar a pacientes de la carpa a los otros hospitales».

Más de 100 personas con coronavirus se encuentran ingresadas en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

Te podría interesar: Ocho muertos por sospecha de covid-19 en Tegucigalpa este martes: cinco en el Hospital Escuela y tres en IHSS

Written by Marilin Pastrana

Muertos

Ocho muertos por sospecha de covid-19 en Tegucigalpa este martes: cinco en el Hospital Escuela y tres en IHSS

Roatán

Por covid-19, proponen cerrar por 14 días municipios José Santos Guardiola y Roatán, en Islas de la Bahía