in

Al menos 14 personas han fallecido en los últimos seis días en la sala de covid-19 del Hospital Leonardo Martínez

Al menos 14 personas han muerto en las salas de covid-19 del Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Al menos 14 personas han fallecido desde el 27 de mayo al 1 de junio en la sala habilitada para pacientes de coronavirus (covid-19) en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, al norte de Honduras, según un reporte forense de ese centro hospitalario.

El pasado 27 de mayo se reportó el fallecimiento de dos mujeres que habían dado positivo de covid-19 y que permanecían hospitalizadas en la sala de ese centro hospitalario.

El 28 de mayo dos mujeres y un hombre se sumaron a las víctimas mortales de la enfermedad. Un día después, el 29 de mayo, se reportó el fallecimiento de un hombre también positivo de covid-19 y que fue retirado de la morgue del Leonardo Martínez hasta el lunes 1 de junio.

Mientras que el 30 de mayo se reportó la muerte de dos hombres más y una mujer que permanecían ingresados en la sala covid-19 de ese hospital en el norte del país.

Asimismo, el domingo 31 de mayo se reportó tres mujeres mujeres más y el 1 de junio dos personas fueron retiradas de la morgue de ese centro asistencial, una de ellas confirmada por covid-19 y la otra aún permanece como sospechosa a esperas de las pruebas que descarten o confirmen si era paciente de coronavirus.

Cabe señalar que actualmente Honduras reporta 212 muertes por covid-19 de las cuales 161 se registran en el departamento de Cortés, uno de los más afectados por la pandemia en el país y que además reporta 3,307 casos confirmados, seguido de Francisco Morazán con 21 fallecimientos y 1,047 contagios.

Lea además: Coronavirus: Honduras confirma 11 nuevos fallecimientos por covid-19 y contagios aumentan a 5,202

Written by Dennis Álvarez

Periodista jesus rivera honduras

Jesús Rivera, periodista de HRN con coronavirus: “no sé dónde me contagié, no presento ningún síntoma”

Lluvias en Honduras

Muertos e inundaciones ha causado el paso de la depresión tropical en Honduras