in

Al menos 15 migrantes habrían fallecido en mortal accidente entre la frontera de México y Estados Unidos

accidente migrantes estados unidos
El vehículo pequeño transportaba a 27 personas, pero tiene capacidad para ocho.

Al menos 15 personas fallecieron el martes (2.3.2021) en un brutal accidente de tránsito en la Estatal 115 en el área de El Centro, California, a unas 60 millas al oeste de la frontera de Arizona entre Estados Unidos y México.

Según el reporte del The New York Times, se presume que las personas eran migrantes indocumentados que se transportaban en un vehículo con capacidad para 8 pero en el que iban al menos 27 personas.

El vehículo tipo camioneta impactó frontalmente contra un camión de carga lleno de grava. En en lugar del accidente fallecieron 14 personas y una más murió en el Centro Médico Regional de El Centro.

Además, siete heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de El Centro, y otros dos fueron enviados al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, California.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP, en inglés) afirmaron que es común que grupos de inmigrantes viajen hacinados en pequeños vehículos, lo que incrementa el riesgo de perder la vida en accidentes viales.

Vea además: Capturan en Guatemala a supuesto narco exigido por Estados Unidos, el décimo durante el 2021

salvador nasralla

‘Tengo que esperar a quién le roban las primarias, para formar alianzas’: Salvador Nasralla

sucesos honduras

Capturan a «El Enviado», supuesto implicado en masacre de tres hermanos en Choloma, Cortés