in

Al menos 1,700 hectáreas de bosque han sido consumidas en 48 incendios en Honduras este 2021

incendios forestales honduras
Un elemento del Cuerpo de Bomberos intenta apagar un incendio forestal en Honduras.

El subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante, detalló el domingo (07.03.2021) que al menos 1,700 hectáreas de bosque han sido consumidas por unos 48 incendios forestales en lo que va de 2021 en Honduras.

Según Escalante, cada hectárea tiene un costo estimado de mil dólares (unos 24,500 lempiras) y en promedio, al menos 57 mil hectáreas son consumidas por incendios anualmente.

«Hemos estimado algunos costos y lo que se pierde son unos mil dólares por hectárea, traducido al promedio anual que son 57 mil hectáreas afectadas, hay 57 millones de dólares (unos 1,400 millones de lempiras) que se pierden cada año», indicó el ingeniero.

Además, Escalante indicó que, según el registro, el 98 por ciento de los incendios forestales en Honduras son causados por el hombre, por lo que llamó a la población a la prevención.

«Debemos evitar los incendios forestales y es una responsabilidad de todos y es totalmente prevenible pues el 98 por ciento de los incendios forestales son causados por el hombre», dijo.

Según datos del ICF, en 2020 se contabilizaron 1,074 incendios forestales que consumieron unas 81 mil hectáreas de bosque pese a la emergencia por la pandemia del coronavirus que vive el país.

Vea además: Así fue el voraz incendio que consumió un yonker en Comayagüela

sucesos pandilla 18 honduras

Caen presuntos sicarios que habrían atentado contra conductor de transporte en Comayagüela

liga nacional honduras

Liga Nacional: Olimpia a evitar otro tropiezo y el Motagua por quitarle liderato en Honduras