in

Al menos 28 muertos en accidentes de tránsito registra Honduras en lo que va de Semana Santa

Accidente en Tela, Atlántida, donde 7 personas resultaron heridas.

Unas 28 personas han fallecido en accidentes de tránsito registrados en Honduras en lo que va de la Semana Santa, según las estadísticas dadas a conocer el jueves (01.04.2021) por autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Además, se registran 84 personas lesionadas en diferentes accidentes viales, 203 colisiones con daños materiales y el decomiso de 1,900 licencias de conducir por varias faltas, informó el vocero de la DNVT, Wilfredo Maldonado.

TAMBIÉN: Narcoavioneta asegurada en La Mosquitia hizo aterrizaje forzoso en La Ceiba por desperfectos mecánicos

Entre los accidentes se reportó el volcamiento de un autobús interurbano en el que se conducían unas 30 personas de las que diez resultaron heridas y cuatro de estas de gravedad.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Honduras, según las autoridades de Tránsito.

Muertos por inmersión

En lo que va de la Semana Mayor también se reporta por parte del Cuerpo de Bomberos, al menos seis personas fallecidas por ahogamiento en pozas, ríos y playas del país.

Dos de las víctimas perecieron el miércoles 31 de marzo en una poza en San Marcos de Colón, Choluteca, zona sur del país.

Además, un joven de 23 años murió en las playas de Tela, Atlántida, este jueves 01 de abril, informó el Cuerpo de Bomberos.

En Tegucigalpa también se reportó la muerte de un menor de 17 años en una poza de la aldea El Durazno, ubicada al norte de Tegucigalpa.

Written by Maira Medina

Luis Palma tras volver del preolímpico de Concacaf cree que Honduras ‘demostró la garra catracha’

Honduras registra 683 nuevos casos de covid y 17 fallecidos más por la enfermedad viral