in

Al menos 30 estudiantes hondureños que acudían a clases semipresenciales se habrían contagiado de covid

Niños
Niños en clases semipresenciales en Honduras.

Al menos 30 alumnos que asistían a clases semipresenciales resultaron positivos a la prueba para detectar el covid-19 en Honduras.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, confirmó que solo el lunes (08.03.2021) se registraron cinco casos en el centro educativo Francisco Morazán en el municipio de San Jorge, Ocotepeque, occidente del país.

“Se está demostrando que retornar a los centros educativos implica un gran riesgo. Está ocurriendo lo que nosotros advertimos”, manifestó.

De acuerdo con García, además de los alumnos contagiados del nuevo virus, también han resultado positivos varios profesores.

“Hay niños contagiados, hay jóvenes con el virus y docentes también. Esta pandemia está en alza”, expresó.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media recomendó que no es momento que los estudiantes vuelvan a las clases semipresenciales, debido al aumento de los casos de covid.

Casos covid

A la fecha en Honduras se contabiliza un total de 174 mil 243 casos de covid y 4 mil 283 muertos, según datos del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

Te podría interesar: OMS confirma la llegada a Honduras de 139 mil 200 dosis de AstraZeneca en marzo

Written by Marilin Pastrana

Kilvett Bertrand

Hay un juego maquiavélico de Rixi Moncada para generar fraude electoral, a través de cuadernillos, dice Kilvett Bertrand

Neymar

Neymar no entra en la convocatoria del PSG para medirse al Barça