in

Tres reos muertos dejó reyerta en cárcel hondureña El Pozo I, en Santa Bárbara

familiares de los reos afuera de El Pozo I
Este día se confirmó el deceso de tres reos tras enfrentamiento en El Pozo I.

Tres muertos y varios heridos dejó un enfrentamiento entre reos en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo I, que sucedió el sábado (25.09.2021) en horas de la tarde.

Ariel Romero, Gerson Reyes y Harold López fueron las personas que murieron en los violentos hechos, según información del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los primeros dos fueron identificados por familiares en horas previas, mientras que el deceso de López fue oficializado horas después por el INP.

Además, otros cuatro reos fueron trasladados hacia el Hospital de Santa Bárbara, en el municipio de Santa Bárbara, departamento homónimo, con heridas y fracturas producto de la reyerta.

Mientras, un agente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) también resultó herido y fue derivado al Hospital Militar en Tegucigalpa, Francisco Morazán, ampliaron las autoridades.

Más detalles: Trasciende enfrentamiento de reos en cárcel hondureña de El Pozo I; habría heridos

Los hechos

El conflicto comenzó el sábado a la 1:00 PM cuando un preso, integrante de la Pandilla 18, era llevado a recibir atención médica en la clínica del centro penitenciario.

Posteriormente, éste fue objeto de ataque para miembros de la MS-13, quienes en el camino, con pistola en mano, le quitaron la vida a Romero, Reyes y López.

Tras escuchar las detonaciones, los elementos de seguridad de El Pozo I procedieron a detener a los responsables del tiroteo, a quienes les decomisaron armas de fuego y 19 cartuchos de bala, según el informe del INP.

De acuerdo a cifras del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), en 2021 han muerto alrededor de 40 personas a causa de enfrentamientos registrados en centros penitenciarios.

Lea: Acribillan a dos personas en el norte de Honduras

jugadores de Platense y Lobos de la UPN

Platense continúa hundiéndose y ahora cae ante Lobos de la UPN

jugadores de Real España celebran

¡Pitó la Máquina! Real España goleó a domicilio a Real Sociedad