in

Al menos un herido deja el fuerte enfrentamiento entre policías y manifestantes en el centro de Tegucigalpa

Protesta
Momento cuando los policías lanzan gas lacrimógenos.

Varios sindicalistas de diversas instituciones del sector púbico de Honduras realizaron un manifestación el martes 15 de septiembre en el bulevar Morazán, rumbo al centro de la capital.

En la manifestación también participaron representantes de sectores sociales, quienes concluyeron con la movilización en el Parque Central de Tegucigalpa.

Al llegar al centro de la capital, los disturbios comenzaron cuando desde un edificio fueron lanzados morteros. Durante los disturbios, al menos una persona resultó herida y tuvo que ser llevada hasta un centro asistencial.

Los manifestantes denunciaron que los policías los agredieron, «dejen manifestarse al pueblo, ¿por qué andan con fusiles?»,  dijo uno de los protestantes.

Los agentes de la Policía Nacional comenzaron a lanzar gas lacrimógeno con el fin de desalojar a los manifestantes, quienes respondieron con piedras.

Cabe mencionar que, esta manifestación se realiza cada año de manera paralela a los desfiles patrios que tradicionalmente se llevan a cabo el 15 de septiembre, pero que este año, a causa de la pandemia, quedaron suspendidos.

Te podría interesar: Dos hondureñas se van a los golpes con un sujeto que las intentó asaltar, mira el video

Written by Marilin Pastrana

Asalto

Dos hondureñas se van a los golpes con un sujeto que las intentó asaltar, mira el video

Messi

Messi es el jugador mejor pagado de 2020, según Forbes; mira cuánto ganó fuera de las canchas