in

Alarma en el Distrito Central por incremento de casos de dengue en niños

menor interna con dengue en materno infantil
En aumento los casos de dengue en el Distrito Central.

Más de 15 menores de edad con dengue se encuentran hospitalizados en el Materno Infantil del Hospital Escuela en Tegucigalpa, informó el martes (21.09.2021) el director de la Sala Pediátrica, Carlos Maldonado.

«Estamos preocupados por el crecimiento de casos de dengue sobre todo en el Distrito Central en donde se reporta  un 95 por ciento de episodios del padecimiento», declaró a medios nacionales.

El médico lamentó el aumento de casos e indicó que la semana pasada se registró el primer paciente menor fallecido por el dengue.

«Nadie debe morir por dengue es una enfermedad prevenible,  en las salas de encuentran hospitalizados niños de meses hasta  menores de 18 años», indicó.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y destruir los criaderos de zancudos con la constante limpieza en sus comunidades.

De su lado, el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, dijo que «estamos en una situación de alerta, el número de casos ha caído en una zona de alerta, a nivel nacional tenemos acumulado 8,099 casos de dengue».

Transmisión

Los virus del dengue se transmiten a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes infectados (Ae. aegypti o Ae. albopictus).

Los síntomas varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

Vea: Honduras registra 360,598 casos covid-19 desde el inicio de la pandemia

Written by Damaris Torres

joven capturado por mandar a matar a su propio padre

Joven contrató a un sicario para matar a su padre por insólita razón

BID Honduras

El BID aprueba 118 millones de dólares a Honduras para mejorar competitividad