in

Alarma en Siguatepeque, Honduras, por alta positividad en casos covid

casos covid
En aumento la tasa de positividad en casos covid en Siguatepeque.

Hasta en un 60 por ciento es la tasa de positividad en casos covid en el municipio de Siguatepeque zona central de Honduras, confirmó el martes (06.07.2021) la directora intermunicipal de Salud, Olivia Esperanza Pereira.

«Es preocupante porque seguimos registrando alta incidencia de casos a nivel del traije que tenemos en Siguatepeque y en el porcentaje de positividad es alto, de 100 pruebas que se realizan entre el 40 a 60 por ciento salen positivo», declaró este martes (06.07.2021) en el noticiero TN5 Matutino de Televicentro.

Pereira lamentó que pese a todas las acciones que se ejecutan para frenar el avance de la pandemia en la región no hay un grado de concientización de las personas.

“Se sigue observando aglomeración de personas, no hay distanciamiento social, no respetan el uso de la mascarilla de carácter obligatorio, hemos observado que en los negocios tanto la persona que atiende como el cliente no portan la mascarilla”, reprochó.

Estadísticas Sinager

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó hasta el lunes 5 de julio de 2021, un acumulado de casos positivos por covid de 269,000, mientras que la cifra de recuperados es de 93, 480 y fallecidos de 7,129 a nivel nacional.

Noticia relacionada: Huellas del covid en julio: en 50% suben casos positivos y en 30% aumentan víctimas mortales en Honduras

El Barcelona transfirió a Junior Firpo al Leeds United

Hallan muerto a supuesto chileno en su vivienda en Valle de Ángeles, Honduras