in

Alarmante aumento de casos de covid-19 en municipios de Cortés, preocupa a las autoridades de Salud

casos covid-19 honduras
Aumentan los casos de covid-19 en Honduras, sin embargo no se registra la cifra correcta.

Es alarmante el aumento de casos en los municipios de Villanueva, Choloma y Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras, denunció este martes el subjefe de la Región Metropolitana de Salud, Diógenes Chávez.

En las últimas tres semanas se ha observado un incremento desproporcional de más de 3 mil casos, a consecuencia de la apertura de la economía, confió el entrevistado en La Prensa del Aire.

Vea: Médicos: Honduras está en sexta fase de pandemia empresarios: es urgente no seguir improvisando

En ese sentido, reprochó que en el departamento de Cortés no ha habido una concienciación de la población sobre la gravedad de la pandemia y la alta mortalidad del virus.

Por consiguiente, recomendó a la ciudadanía seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla, guantes y el distanciamiento.

Desde el inicio de la pandemia, el departamento de Cortés junto a Francisco Morazán han sido el foco de contaminación con un aumento desmedido de infectados y de fallecidos a raíz del mortal virus.

Noticia relacionada: Salvo en el Mario Catarino Rivas, principales hospitales de Honduras reportan 29 muertos por covid-19 en las últimas horas

Written by Damaris Torres

sucesos en honduras

Padre e hijo son acribillados en una emboscada en Copán

Empresa transnacional Chiquita se traslada a guatemala.

La empresa transnacional «Chiquita» anuncia cierre de operaciones en Honduras y se traslada a Guatemala